System Messages

Iniciado XXIX Taller de Educación Patriótico Militar e Internacionalista

  • FUENTE: UCMH
  • 9 Noviembre 2023

El XXIX Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista con los Centros de Educación Superior de la Región Occidental, con sede en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana inició sus actividades la mañana de este miércoles con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de nuestro Héroe Nacional José Martí situado en la explanada frontal de la Facultad de Ciencias Médicas “Salvador Allende" escenario donde se desarrolla el evento.

El acto inaugural fue presidido por el Coronel de la Reserva Reimundo Quesada, jefe del Departamento de Preparación Militar del Ministerio de Educación Superior  y el Dr. Mariano Izquierdo, decano de la Facultad Salvador Allende quien en nombre de la institución dio la bienvenida a los participantes e hizo una detallada exposición sobre las principales características históricas, estructurales y de funcionamiento de la Universidad de Ciencias Médicas capitalina que desarrolla su proceso formativo en todos los centros de salud de los diferentes niveles de atención del territorio habanero.

Durante la ceremonia, fue dado a conocer el nivel de cumplimiento de los acuerdos emanados de la anterior edición, a la vez que el Tte. Coronel de la Reserva,  Jorge Luis Palomino Castell, en representación de la Comisión Organizadora, precisaba los detalles organizativos del taller en el que sesionarán ocho comisiones en las que los estudiantes y profesores participantes presentan sus trabajos con temas relacionados con  la Seguridad Nacional, Defensa Nacional,  Defensa Civil y Reducción de desastres,  Educación Patriótico Militar e Internacionalista, Trabajo Metodológico, Las nuevas tecnologías y su impacto en la Seguridad y la Defensa Nacional, Vida y obra del líder histórico de la Revolución Cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Ideario político-militar de los principales próceres y líderes de la Revolución cubana.

En la mañana del 9 continúo sesionando las comisiones y la clausura del conclave está prevista para las 2:00 de la tarde de hoy, momento en que se darán a conocer los trabajos premiados como relevantes, destacados y con mención”

Palabras clave: Taller Científico de Educación Patriótico Militar, Educación superior, taller científico, Universidad de Ciencias Médicas, Seguridad Nacional, Defensa Nacional, reducción de desastres. UCMH, salud, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.