System Messages

Minsap destaca Premio de la OPS a la Gestión y Liderazgo en servicios de Salud otorgado al doctor Alfredo Darío Espinosa Brito

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, al intervenir en la ceremonia para agradecer el Premio de la OPS a la Gestión y al Liderazgo en los servicios de Salud en el 2023, otorgado al doctor cubano Alfredo Darío Espinosa Brito, afirmó que esta distinción, concedida en el marco de las actividades de la 60 sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, “constituye un reconocimiento a su trayectoria y liderazgo en la gestión de los servicios de Salud en Cuba, cuyo impacto ha trascendido a la región de las Américas”.

“Un hecho de elevada significación para el Sistema Nacional de Salud nos convoca hoy en este escenario. Tengo el altísimo honor de recibir en nombre del doctor Alfredo Darío Espinosa Brito, el Premio de la Organización Panamericana de la Salud a la Gestión y Liderazgo en los Servicios de Salud 2023. Lamentablemente, cuestiones de salud han impedido al doctor Espinosa estar en esta ocasión junto a nosotros”, dijo Portal Miranda.

El titular de Salud Pública de Cuba agregó que “el doctor Espinosa es un excelente profesional de la Salud, cuya obra ha trascendido las fronteras nacionales, siendo significativos su esfuerzo y dedicación para el fortalecimiento de los Sistemas Nacionales de Salud en la región, no solo desde la práctica médica, sino también desde la investigación y la docencia”.

“En nombre del Ministerio de Salud Pública y de todos los trabajadores de la Salud en Cuba, agradezco a ustedes la deferencia de este reconocimiento al doctor Espinosa, cuya humildad y compromiso le han hecho ganar también cariño y respeto entre sus colegas y nuestro pueblo”, dijo el ministro.

(Con información del Minsap)

Palabras clave: Premio de la OPS, OPS, Ministerio de Salud Pública, Cuba, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.