System Messages

Reinicia proceso docente educativo la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

  • FUENTE: UCMH
  • 4 Septiembre 2023

La Facultad de Tecnología de la Salud de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana celebró en la mañana de este lunes, el acto de reinicio de su proceso docente educativo del curso 2023-2024, con la presencia del Dr. Joel Pérez García, vicejefe del Departamento de Atención Social del Comité Central del Partido, el D. C. Jorge González Pérez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y director general de Docencia del Ministerio de Salud Pública;  y las Doctoras en Ciencias Mairim Lago Queija, rectora de la UCMH y Natacha Lescaille Elías, decana de FATESA, entre otros directivos.

En representación de las organizaciones juveniles, el estudiante Faustino Villalón Fajardo, presidente de la FEU de la Facultad, al dirigirse a sus compañeros, los invitó a perder el miedo a lo desconocido y descubrir nuevas pasiones en el proceso de su formación como profesionales ya que “como estudiantes de ciencias médicas tenemos la fortuna de aplicar nuestros conocimientos y habilidades en beneficio de la sociedad cubana. Por su parte la Dra. C. Natacha, al pronunciar las palabras centrales se refirió al reto que tienen por delante los docentes de las Ciencias Médicas: fortalecer la preparación pedagógica, impartir docencia de calidad, lograr la excelencia en la investigación y cada vez más, la proyección de la cultura universitaria a la comunidad. Enfatizó en la importancia de la unidad y del trabajo en equipo para alcanzar mejores resultados y logros comunes; aseveró que en FATESA, al igual que en todas las Facultades de Ciencias Médicas, se seguirán formando jóvenes profesionales revolucionarios, intelectuales de excelencia.

Concluida la ceremonia, los invitados participaron en la inauguración de una Sala de Rehabilitación con fines docentes y de atención a la comunidad con énfasis en la Medicina Natural y Tradicional.

Con actos de similares características desarrollados durante esta mañana en todas sus facultades, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, abre sus puertas oficialmente para la continuidad de estudios de su matrícula de nivel superior y el recibimiento de los nuevos educandos incorporados a la formación técnica del curso académico 2023/2024.

Palabras clave: Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Facultades, continuidad de estudios, estudiantes de ciencias médicas, ciencias médicas, proceso docente, Facultad de tecnología de la salud, salud, La Habana, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.