System Messages

Otorgan doctor honoris causa en Ciencias Médicas al profesor Jorge González Pérez (Popi)

El profesor emérito y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Jorge González Pérez (Popi), recibió este sábado la condición académica de doctor honoris causa en Ciencias Médicas.

Al destacado especialista en medicina forense se le entregó el lauro en el Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMLH), como reconocimiento a sus relevantes méritos científicos y docentes, a su larga y fructífera trayectoria al servicio de la salud pública y la educación superior, y por su dedicación y entrega a la formación de múltiples generaciones de profesionales.

En la ceremonia, presidida por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, se reconoció también al destacado profesor por su condición de excepcional ser humano y revolucionario cabal.

El doctor, quien se desempeña actualmente como director general de Docencia del Ministerio de Salud Pública (Minsap), es un vivo ejemplo de la vocación internacionalista de la Revolución, por lo cual se le entregó la Medalla de Trabajador Internacionalista.

Este momento de homenaje recoge el sentir de la comunidad de las ciencias médicas cubana y nos permite destacar el humanismo, la sencillez, la modestia y la fidelidad a la Revolución del profesor Jorge González Pérez, así como su profesionalidad, su conducta ética, su espíritu solidario y su amor y compromiso con lo que para él es lo más importante: el ser humano, afirmó la doctora Mairim Lago Queija, rectora de la UCMLH.

Lago Queija añadió que otorgar a Popi el título honorífico de doctor honoris causa es reconocer su trayectoria revolucionaria, es prestigiar a su universidad, al Minsap y a la dirección de la Revolución. Es prestigiar a Fidel, a Raúl y a todos los que han entregado sus vidas por una causa justa.

En las palabras de agradecimiento, el profe Popi aseguró que este es un momento excepcional en su vida al estar en el Aula Magna, inaugurada hace más de 20 años, cuando se desempeñaba como rector de la universidad y en la cual se reconoció la trayectoria académica y revolucionaria de destacadas figuras de la salud pública cubana e internacional.

“Sin la Revolución no sería lo que soy, estoy seguro que no fuera médico, ni profesor universitario, ni hubiera podido hacer un doctorado en Alemania, ni muchas otras cosas más que he logrado por vivir en Cuba, donde triunfó una revolución”, dijo.

Aseguró también que ha sido privilegiado, al vivir momentos cruciales del pueblo, desde la guerra en Angola, la invasión a Granada, la Operación Tributo, los hechos de Tarará, la búsqueda de la guerrilla del Che en Bolivia, la Misión Martí, hasta el reciente incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Reconoció que en todos fue la labor colectiva la que permitió llegar al resultado esperado.

“Seguiré trabajando para contribuir a una sociedad justa y de bienestar, por la cual han dado su vida muchos patriotas y que sabemos es la meta de nuestro socialismo”, concluyó el profesor.

Palabras clave: ceremonia, Honoris Causa, Jorge González Pérez, Salud, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.