System Messages

La salud en La Habana, una tarea bajo el tintero de los incansables

El sistema de salud en la capital es por su extensión una red inmensa, abarca un gran número de policlínicos, hospitales, centros especializados y empresas, todos en función de la asistencia sanitaria y los servicios de salud. Los retos y desafíos que asume el sector han hecho que los directivos den especial seguimiento a un nuevo sistema de trabajo en la Dirección General de Salud Pública en La Habana.

Los profesionales que dirigen las especialidades trabajan con limitado descanso para gestionar los recursos humanos y materiales de los pacientes que requieran del servicio. El equipo actuante intenta saltarse las limitantes que rodean y afectan la salud, cualquier esfuerzo es mínimo si de la vida se trata, es por eso que el Director General Dr. Emilio Delgado Iznaga expresó en su red social: “Los héroes de la salud, son los que han convertido lo cotidiano en hazañas. Los que se desvelan por saltar limitantes, los innovadores y los que buscan soluciones en medio de tensas situaciones. Esos son nuestros técnicos y profesionales de La Habana”. Ese mismo grupo es el que recibe llamadas a cualquier hora para trasladar medicamentos, catéteres, insumos dialíticos, recursos básicos y otros gestionan el financiamiento para, en medio de tensas situaciones, mantener el mantenimiento constructivo y nuevas inversiones que permitan mejorar la red de salud en la capital.

Sin dudas la clave ha sido la unión como actitud humana, que ha propiciado que organizaciones de pueblos hermanos, colaboren con importantes donaciones de insumos que apoyan determinados programas, una empresa privada donó una ambulancia, el pueblo ha estado donando sangre y colaborando activamente en las tareas salubristas de la atención primaria. Estas acciones fortalecen y traen buenos resultados, esos que todos esperamos siempre.

Nuestra premisa seguirá siendo la inconformidad, que nos va a permitir comprender mejor y diseñar un actuar para ser verdaderos guardianes de la salud.

 ¡A nuestros héroes, el agradecimiento eterno!

Palabras clave: sistema de salud en la capital, servicios de salud, La Habana, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.