System Messages

Desde este 8 de noviembre, jornada de homenaje al trabajador de la salud

Una extensa jornada de homenaje a los trabajadores de la salud y BioCubaFarma se desarrolla desde hoy y hasta el 15 de enero en todo el territorio nacional.

En esta ocasión las celebraciones están marcadas por los resultados científicos expuestos en la IV Convención Internacional Cuba Salud 2022 y la XV Feria Comercial Salud para Todos.

Asimismo, constituye una oportunidad para el lanzamiento de la convocatoria a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, precisó Santiago Badía González, secretario general de la organización.

La jornada, explicó, tiene cuatro etapas y las actividades empiezan este 8 de noviembre a propósito del aniversario 92 del natalicio del Comandante y médico del Ejército Rebelde Manuel Fajardo Rivero (Piti), mártir del sector.

Mientras que el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana se efectuará el 3 de diciembre en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, institución que arriba a sus 40 años de fundada, puntualizó.

Otras fechas que marcan los más de dos meses de conmemoración son el Día del Farmacéutico; el homenaje al salubrista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el sexto aniversario de su desaparición física; el Día del Estudiante; la Jornada del Educador; el aniversario 39 del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y el Día de la Ciencia Cubana.

Badía González dijo que al tratarse de un sindicato numeroso, con más de 500 mil afiliados, la aspiración es desde cada territorio reconocer a quienes han desempeñado una labor meritoria en favor de la vida y el desarrollo de la ciencia tanto en Cuba como el extranjero.

Palabras clave: homenaje al trabajador de la salud, jornada de homenaje, trabajador de la salud, BioCubaFarma, Día de la Medicina Latinoamericana, salud, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.