System Messages

Salud, pospandemia y bienestar, en Convención Cuba-Salud-2022

Intercambios científicos, presentaciones de ponencias, productos y servicios acogerán la IV Convención Internacional Cuba-Salud-2022 y sus dos ferias asociadas, la XV Feria Comercial Salud Para Todos y I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, que se desarrollarán del 17 al 20 de octubre, en la capital cubana.

Según dio a conocer en conferencia de prensa la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el conjunto de 33 eventos contará la participación de delegaciones oficiales, organismo internacionales de Salud, personalidades de la Salud y Educación médica, empresas de tecnologías e insumos médicos, grupos hoteleros y turoperadores, entre otros.

La también secretaria ejecutiva de la IV Convención indicó que hasta el momento han confirmado su presencia de más de 1 500 delegados y, en general, más de 2 000 participantes de aproximadamente 65 países.

Con la temática La agenda sanitaria 2030 en un mundo pospandemia, la convención incluye la celebración de congresos de Higiene y Epidemiología, de Informática en Salud, de Geriatría, acompañados de simposios de promoción de salud, enfermedades no transmisibles, enfermedades transmisibles con énfasis en la COVID-19, y Arbovirosis, en especial el dengue.

Como parte del evento, se conoció, participantes en la convención recorrerán instalaciones sanitarias y turísticas para conocer de cerca las posibilidades y condiciones que tiene el país para la atención médica a nacionales y extranjeros.

Ferias asociadas

La IV Convención tendrá asociadas la XV Feria comercial salud para todos y la I Feria internacional de turismo médico y bienestar, ambas en el recinto ferial Pabexpo, así como el I Seminario Internacional de Turismo Médico y el II Foro de Inversión Extranjera.

Los eventos comerciales y de inversión foránea persiguen dar a conocer elementos de las oportunidades de negocios, en la búsqueda de socios estratégicos para el bienestar.

A juicio de Antonio Garricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, en la Isla existe un potencial no explotado, con el vínculo entre las condiciones naturales, sociales y los grandes resultados en el ámbito científico y de salud.

Para la doctora Yamila de Armas, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., un elemento fundamental es que tenemos un turismo seguro y Cuba es uno de los países con mayor índice de vacunación en el mundo contra la COVID-19.

Palabras clave: IV Convención Internacional Cuba-Salud-2022, Cuba-Salud-2022, Feria Comercial Salud Para Todos, Turismo Médico, covid-19, pospandemia, salud, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.