System Messages

Comenzó en Cuba Congreso Internacional sobre diabetes

El VI Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas” se inauguró este jueves Cuba con la participación de especialistas de 40 países quienes darán a conocer los avances científicos relacionados con esa enfermedad.

“Inaugurado el VI Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas”, presidido por directivos del CIGBCuba, BioCubaFarma y distinguidas personalidades cubanas y extranjeras del sector de la salud”, subraya un mensaje del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en la red social Twitter.

El evento se desarrollará hasta el cuatro de septiembre de manera presencial en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, con el objetivo de ampliar los conocimientos y actualizar las técnicas aplicadas.

Conferencistas cubanos y extranjeros debatirán acerca de los tratamientos más avanzados en el control de esa enfermedad en un escenario epidemiológico de la Covid-19.

El medicamento Heberprot–P, es la única terapia en el mundo para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas, una de las mayores complicaciones que afectan a ese tipo de pacientes.

La implementación de programas de salud dirigidos a la atención integral de las personas con diabetes mellitus y los procedimientos ortopédicos de las deformidades del pie en esos pacientes, representan otros temas previstos para la cita.

Expertos en endocrinología, biología molecular y cirugía vascular, así como profesores, médicos, investigadores y enfermeros, dialogarán también sobre las terapias para las úlceras del pie diabético y los mecanismos moleculares de su curación.

Palabras clave: diabetes, Congreso Internacional sobre diabetes, Heberprot–P, Cuba, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.