System Messages

Falleció nuestra querida Profesora MSc. Eneida Petra Garriga Sarría

  • FUENTE: CPICMH
  • 3 Agosto 2022

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de La Habana  y la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana han sufrido la pérdida de una de sus más fieles representantes.

Eneida Petra Garriga Sarría fue graduada de licenciatura en Matemática  en la Universidad  de La Habana en 1972. Comenzó su vida laboral en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC en 1972). Desde su labor como investigadora del Departamento de Matemáticas del CNIC colaboró en la asesoría estadística de numerosas e importantes investigaciones desarrolladas en la institución científica.

Al comienzo de la década de los 80 se trasladó como docente al Centro de Cibernética aplicada a la medicina (CECAM), donde impartió docencia de pre y posgrado y asesoría metodológica y estadística a las investigaciones de los residentes,  doctorandos e investigadores de la Universidad Médica. 

Profesora e investigadora Auxiliar, Master en Informática en Salud (IS), coautora del programa de la maestría IS , Profesora principal de Informática Médica (IM) de la Licenciatura en Enfermería, coautora de los programas de la disciplina IM para las carreras de Ciencias Médicas. Experta del Programa ramal de Informática Médica y otros programas.  Coautora de los  libros de Informática Médica tomos 1 y 2. Realizó numerosas publicaciones en revistas científicas y eventos nacionales e internacionales.

Ocupó diversas responsabilidades sindicales durante su vida laboral. Fue una trabajadora incansable, su ejemplaridad ante todas las tareas laborales y sociales, su carácter jovial, su compromiso y entrega la hicieron merecedora de la admiración y el cariño sincero de sus compañeros.

Fundadora de la Sociedad Cubana de Informática Médica y miembro fundador de los Comités Editoriales de las revistas  Cubana de Informática Médica y Habanera de Ciencias Médicas.

Recibió la Distinción por la Educación Cubana, la medalla Manuel Fajardo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y la Orden José Tey que otorga el Consejo de Estado.

Palabras clave: Profesora Consultante, Eneida Petra Garriga Sarría, Profesora e investigadora Auxiliar, Revista Informática Médica

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.