System Messages

Publican en EE. UU. artículo sobre Soberana 02

Un amplio artículo publicó el diario estadounidense The Washington Post bajo el título: ¿Cómo Cuba se convirtió en pionera en vacunas contra la COVID-19 para niños?, reseñó el sitio web Cubaminrex.

En el material se explica cómo los científicos cubanos realizaron una ardua labor en crear medicamentos y vacunas para ser utilizados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, y se apoya en una entrevista con Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de Vacunas y líder del grupo creador de Soberana 02.

El texto reconoce que desarrollar una vacuna contra el coronavirus fue un éxito para la Mayor de las Antillas, porque  el país enfrentó sanciones estadounidenses, una cadena de suministro global enredada y una economía nacional con graves obstáculos por las consecuencias internacionales del azote de la pandemia.

«Las vacunas cubanas aún no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, aunque han recibido luz verde de los reguladores de México, Irán y Vietnam», apuntó el The Washington Post.

Palabras clave: vacunas cubanas, soberana 02, covid-19, vacuna, salud, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.