System Messages

Participa Ministro de Salud Pública de Cuba en la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud

Como parte del programa de actividades a desarrollar en el marco de la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud, la delegación cubana que asiste a esta reunión, presidida por el Ministro de Salud Pública, Dr. José Angel Portal Miranda, sostuvo importantes encuentros bilaterales.

En la segunda jornada de trabajo intercambiaron con los Ministros de Salud de Mozambique, Dr. Armindo Daniel Tiago, de Malta, Dr. Christopher “Chris” Fearne, de Sudáfrica, Dr. Mathume Joseph Phaahla y de Arabia Saudita, Sr. Fahad al Jalajel. En dichos encuentros se realizó seguimiento a la cooperación en Salud, los ministros manifestaron la satisfacción con el trabajo de los profesionales cubanos y se evaluaron nuevas acciones para fortalecerla y potenciarla.

Al referirse al encuentro sostenido con su homólogo mozambiqueño el titular de Salud cubano publicó en su cuenta de Twitter: “Dialogamos sobre acciones que pueden fomentar ambos países para fortalecer la cooperación y el intercambio en el ámbito de la Salud”.

En el caso de Malta, se firmó un Memorando de Entendimiento para iniciar la cooperación en los campos de:

- Investigación e intercambio de conocimiento y mejores prácticas;

- Sistemas de prestación de servicios de Atención Primaria de Salud;

- Enfermedades no transmisibles, en particular Cáncer y Diabetes;

- Formación de profesionales de la Salud, incluida la participación en simposios; conferencias, seminarios y formación de postgrado de graduados de medicina en campos especializados y en el campo de la industria biotecnológica.

Sobre elló Portal Miranda expresó: “Vital importancia reviste para ambos pueblos y naciones la firma del Memorando de Entendimiento para desarrollar la cooperación en los ámbitos de la Salud y la investigación. Proteger la salud de nuestros pueblos es máxima de trabajo imprescindible”.

La jornada continua con la inauguración de la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, con participación de ministros de Salud de todas las regiones del mundo. En su sesión inaugural estuvieron presentes, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres y presidentes de varios países. En las diferentes intervenciones se ratificó la voluntad de fortalecer los sistemas sanitarios, avanzar en una mejor preparación ante pandemias e invertir en el desarrollo sanitario.

Palabras clave: 75 Asamblea Mundial de la Salud, Palacio de las Naciones en Ginebra, ministro de salud, José Angel Portal Miranda, Naciones Unidas, salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.