System Messages

Alista Cuba carnet virtual de vacunación contra la COVID-19

Cuba alista un carnet virtual de vacunación contra la COVID-19, el cual certifica el proceso de inmunización de cada ciudadano y puede ser portado por ellos en sus dispositivos móviles.

«El documento digital estará disponible a partir del próximo 14 de febrero, cuando se hará su lanzamiento», expresó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, en reunión del Grupo de Trabajo Temporal para el enfrentamiento a la pandemia.

Según el sitio de la Presidencia, se trata de un servicio en estado de prueba durante su etapa inicial y los usuarios pueden encontrar más información en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

La digitalización del proceso de inmunización abarca a alrededor del 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo, por lo que los ciudadanos podrán descargar el documento a sus celulares o imprimirlos.

Portal informó que las personas que no puedan acceder a su certificado, por no estar listo aún debido a algunos atrasos que se acumulan en varios territorios, deben dirigirse a su área de salud para solicitar la digitalización del mismo.

En otro momento del encuentro, el primer ministro, Manuel Marrero, interactuó con autoridades políticas y gubernamentales de todas las provincias del país, quienes informaron sobre la situación epidemiológica de sus territorios.

Datos oficiales muestran que más del 88 por ciento de la población en Cuba (nueve millones 839 mil 682) completaron el esquema completo de vacunación.

Palabras clave: carnet virtual de vacunación, vacunación, covid-19, inmunización, dispositivos móviles, documento digital, salud, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.