System Messages

Iniciará la próxima semana intervención sanitaria en La Habana

La situación epidemiológica de la ciudad fue analizada este sábado en una reunión ampliada del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en La Habana, dirigida por Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente de ese órgano, respectivamente.

También participaron la Doctora en Ciencias Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y directora General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y el doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (MINSAP).

Ayala Ávila explicó el proyecto de diseño clínico del candidato vacunal contra la COVID-19 Abdala, así como el programa de producción y preparación del proceso de intervención poblacional que a partir del venidero miércoles 12 de mayo se aplicará en siete municipios de la ciudad.

El profesor Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación, de la Universidad de La Habana, y el doctor Antonio Aja Díaz, director del Centro de Estudios Demográficos de la propia Casa de Altos Estudios, abordaron una estrategia de pronósticos, evolución, desarrollo y enfrentamiento a la COVID-19 en la urbe.

En el auditorio se encontraban, asimismo, los miembros del CDP, presidentes y vicepresidentes de los 15 Consejos de Defensa Municipales (CDM), acompañados por los intendentes, directores de Salud y de Higiene municipales y de los 82 policlínicos de la ciudad.

Palabras clave: intervención sanitaria, covid-19, La Habana, candidato vacunal, salud, Cuba

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.