System Messages

Vacunación antiCOVID-19 en Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

Como parte del proceso de vacunación a los profesionales de la Salud, la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH) comenzará el cinco de mayo la inmunización de sus estudiantes, profesores y demás trabajadores contra el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID- 19.

La intervención poblacional con la primera dosis del candidato vacunal Soberana 02 se realizará paralelamente en las 13 facultades, incluido la Preparatoria de Cojímar, además de las tres residencias estudiantiles y la dependencia interna de la UCMH, informó a la ACN Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de esa casa de altos estudios.

Precisó que están creadas las condiciones para llevar a cabo ese estudio con la participación organizativa de las respectivas direcciones administrativas y las organizaciones políticas y de masas, con un apoyo especial de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Esas organizaciones han desarrollado una incesante labor movilizativa para garantizar la calidad del proceso y la concientización sobre la importancia de la vacunación en la batalla contra la pandemia que azota a 190 países y 30 territorios, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Aseveran expertos que la alta trasmisibilidad de la COVID-19, extendida por toda Cuba, y con el epicentro en La Habana, se debe, fundamentalmente, a la circulación de nuevas variantes genéticas y mutacionales y en las últimas semanas se ha hecho muy difícil el control de ese agresivo coronavirus.

Desde marzo del año precedente hasta el primero de mayo en Cuba se han contagiado con esa enfermedad 108 mil 693 personas y se acumulan 664 muertes por complicaciones del SARS-CoV-2, que cada día se torna más virulento, letal y de difícil control en el planeta, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiologia del Ministerio de Salud Pública.

Palabras clave: inmunización, vacunación, virus, SARS-CoV-2, COVID- 19, candidato vacunal, Soberana 02

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.