System Messages

Médico de Países Bajos destaca logros de Cuba ante Covid-19

La Habana, 17 nov (RHC) El médico y profesor neerlandés Paul Jonas reconoció el pasado martes en Amsterdam, los éxitos de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19, los cuales atribuyó a factores como la rápida respuesta gubernamental y el enfoque preventivo del sistema de salud.

El facultativo compartió con la agencia Prensa Latina la reciente publicación en la prestigiosa revista médica Medisch Contact  de un artículo sobre la lucha en la isla contra la pandemia. En el material califica de muy rápido el control logrado sobre el coronavirus SARS-CoV-2.

“Además de los resultados domésticos, Cuba destaca por su ayuda a otros países afectados por la Covid-19, pese al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y su recrudecimiento progresivo durante la administración del presidente Donald Trump” afirmó el profesor del Centro Médico de la Universidad de Leiden.

Jonas señaló que gracias a la prevención, el gobierno de la mayor isla de las Antillas pudo implementar de manera rápida y coordinada un plan científico, sin el obstáculo que en otras naciones representa el impacto en el sistema de salud de la privatización y del capitalismo con su visión de mercado.

También resaltó el seguimiento a los contagios y sus contactos, a partir de cuarentenas, aislamientos y pruebas de PCR (técnica de laboratorio de la Reacción en Cadena de la Polimerasa).

En su publicación, el profesor neerlandés celebró, igualmente, los avances de la isla en la producción de medicamentos, y en particular el uso de 16 fármacos diferentes, con antivirales y potenciadores del sistema inmunológico, así como el desarrollo de cuatro proyectos de vacunas contra la Covid-19.

Palabras clave: Coronavirus, SARS-CoV-2, Covid-19, enfrentamiento a la Covid-19, Paul Jonas, Medisch Contact

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.