System Messages

La Habana hará 2 000 pruebas diarias de PCR

Las pruebas PCR en tiempo real son altamente costosas por los reactivos e insumos utilizados y Cuba las realiza gratuita y masivamente, según el riesgo epidemiológico. 

 Los últimos 21 días han sido de lucha y de arduo trabajo en el enfrentamiento a la COVID-19, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la capital, y agregó que, aunque existe mayor control en los sitios identificados como focos y en los eventos de transmisión, en lo adelante, cada día realizarán unas 2 000 pruebas.

Explicó que es necesario que se realicen en los lugares de más riesgo, con el objetivo de hacer análisis epidemiológicos de mayor profundidad, lo cual redundaría en un uso más eficiente de los recursos en esta batalla.

En el análisis que diariamente realiza el CDP, se dio a conocer que el pasado lunes se diagnosticaron 31 casos positivos a la COVID-19, siete de ellos sin definir la fuente de infección, al decir del doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, quien aseguró que en La Habana se mantienen 13 eventos activos y 141 focos, dispersos en los 15 municipios.

Palabras clave: pruebas PCR en tiempo real, 13 eventos activos, focos, Capital de cuba, salud, cuba, COVID-19, La Habana, casos positivos a la COVID-19

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.