System Messages

Capital de Cuba con tensa situación epidemiológica por Covid-19

La Habana, 11 sep (Prensa Latina) Aunque se evidencia una tendencia al control epidemiológico en esta capital, la situación por la Covid-19 aún es muy compleja debido a la dispersión de casos en todos los municipios, informaron hoy funcionarios locales.

De acuerdo con el director provincial de Salud Pública, Carlos Martínez Blanco, la enfermedad afecta a los 15 municipios capitalinos y mantiene una elevada transmisión, además de que continúa en aumento el número de casos que aún se confirman.

Según Martínez, la capital ha aplicado 16 medidas que reflejan una tendencia al control epidemiológico ya que en la última semana solo en dos días se han reportado más de 50 casos en La Habana.

En comparecencia durante el programa informativo Mesa Redonda, el funcionario explicó que entre las acciones se encuentra un pesquisaje más activo en los controles de foco, se ha incrementado el número de pruebas de PCR en tiempo real y se incorporaron nuevas intervenciones terapéuticas en áreas de riesgo.

Las autoridades llamaron una vez más a elevar la percepción de riesgo y respetar las medidas de restricción.

Por su parte, el coordinador de los Programas de Alimentos del gobierno de la capital, Julio Antonio Martínez analizó la estrategia a seguir para la distribución de alimentos, encaminada sobre todo a elevar la disponibilidad de ofertas en esta provincia.

Desde el 1 de septiembre pasado se aplicó un plan de medidas que incluye restricciones a la movilidad de personas y vehículos, la paralización del traslado interprovincial por motivos turísticos, vacaciones u otras causas, así como la limitación de horarios de servicios, y se establecen severas multas contra los infractores.

En La Habana permanecen 10 eventos y 157 focos activos. Además, están ingresados en hospitales 647 pacientes, 123 sospechosos y 359 casos positivos.

La víspera, se realizaron siete mil 138 pruebas diagnóstico en todo el país para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, 42 resultaron positivas y de ellas 18 pertenecen a la capital.

Palabras clave: Capital de Cuba, control epidemiológico en La Habana, salud, COVID-19, presencia del virus SARS-CoV-2 en La Habana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.