System Messages

Destacan logros de médicos peruanos y cubanos contra la COVID-19 en Perú

  • FUENTE: ACN
  • 10 Agosto 2020

La Habana, 9 agosto (ACN) Marlon Tello, un alto funcionario regional de Salud de la norteña ciudad de Chimbote, destacó los logros de los equipos médicos de peruanos y cubanos en las acciones de atención primaria contra la COVID-19.

De acuerdo con un despacho fechado en Lima de la agencia de noticias Prensa Latina, el también director de la Red de Salud Pacífico Sur del municipio de Nuevo Chimbote dijo que las visitas domiciliarias de médicos peruanos e integrantes de la brigada médica cubana detectan casos del coronavirus SARS-CoV-2 para empezar el tratamiento antes de que se agraven.

'Estamos recorriendo diversos sectores del distrito de Nuevo Chimbote, y tenemos la aceptación por parte de la población', comentó a su vez Jorge Rafael Benítez, integrante de la brigada cubana, cuyos miembros destacan la buena relación con sus pares locales.

Es gratificante saber que no sólo atendemos los casos de la COVID-19, sino también hacemos las recomendaciones específicas ante cualquier otra consulta, señaló Benítez.

Además del grupo de 27 médicos cubanos que participan en el enfrentamiento a la COVID-19 en Perú, otros tres grupos cumplen la misma misión en las sureñas ciudades de Arequipa y Moquegua, y en la andina de Ayacucho.

Palabras clave: Cuba, colaboradores médicos, enfrentamiento a la COVID-19

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.