System Messages

La nutrición puede influir en nuestra salud mental

  • FUENTE:
  • 28 Julio 2020

Consumir una alimentación saludable es uno de los más importantes y convenientes estilos de vida, pues contribuye de manera importante en la prevención de muchas enfermedades, como son las cardiovasculares y el cáncer, principales causas de muerte en nuestro país y en muchos otros más de todo el mundo.

También para la salud mental

Pero una dieta saludable puede ser tan importante para la salud mental como lo es para la salud física. En recientes investigaciones se ha descubierto que la selección adecuada de alimentos también puede afectar el estado de ánimo y la salud mental en los seres humanos, pues las personas que no mantenían una dieta saludable eran más proclives a padecer de manifestaciones de depresión u otros problemas de salud mental. Se debe tener en cuenta que en casos extremos las enfermedades mentales pueden llegar a ser graves, llegando a suponer un riesgo para la vida de quien la sufre o de quienes lo rodean. Y es que parece haber una vinculación entre ciertos nutrientes en los alimentos y el bienestar emocional. Estos elementos, beneficiosos tanto para la mente como para el cuerpo, incluyen ácidos grasos insaturados como el Omega 3, ácido fólico, vitamina D, vitaminas B, magnesio y triptófano, hallados en los alimentos que forman parte de una dieta saludable.

Un patrón de comidas saludables

De momento, la mejor manera de utilizar la nutrición a nuestro favor para complementar la preservación de nuestra salud mental es centrarse en los patrones generales de dieta tal como se entiende hoy en día. No está de más recordar que una dieta sana y equilibrada debe incluir legumbres, frutas, verduras variadas, granos integrales, lácteos bajos en grasa o totalmente sin ella, proteína magra prefiriendo el pollo y el pescado por encima de las carnes rojas y cantidades limitadas de sodio, grasas saturadas y trans, así como también azúcar o alimentos refinados.

En estos momentos gran parte de las investigaciones actuales demuestran que la nutrición sí tiene bastante importancia en la preservación de la salud mental.

Palabras clave:

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.