System Messages

Nuevos médicos y técnicos de la salud egresan de facultad habanera

La Habana, 23 jul (RHC) La Facultad de Ciencias Médicas ‘General Calixto García’, de La Habana, celebró  en el día de ayer el acto de graduación en el que recibieron sus títulos 246 doctores en Medicina, 27 licenciados en enfermería y 30 técnicos de la salud.

 Tras intensos años de formación docente, en cuya etapa final muchos estudiantes estuvieron con sus profesores inmersos en el enfrentamiento a la COVID-19, hoy recibieron en la capital sus correspondientes títulos 246 doctores en Medicina, 27 licenciados en enfermería y 30 técnicos de la salud, todos de la Facultad Calixto García.

La actividad se realizó en el Memorial Granma del ‘Museo de la Revolución’, en presencia de los doctores Jorge González Pérez, director de Docencia del Ministerio de Salud Pública, y Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, y de autoridades de varios municipios.

El graduado más integral, doctor Javier Alejandro Tassé Pelegrino, a nombre de sus compañeros de estudio expresó el compromiso que asumen con su pueblo y con otras tierras del mundo que necesiten ayuda, y el empeño de brindar siempre un servicio de excelencia.

Destacan en esta promoción los 182 médicos que reciben la condición de ‘Jóvenes por la vida’, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas por su participación en el combate a la pandemia; los 17 títulos de Oro; los 20 que merecieron la condición de Vanguardia ‘Mario Muñoz Monroy’, y los dos ganadores del Premio al Mérito Científico.

En las conclusiones el doctor en ciencias Rafael Saúl González, decano de la facultad ‘General Calixto García’, señaló que este es un día de triunfo y de honda satisfacción, “porque hoy egresan hombres y mujeres dotados de una formación humanista y científico-técnica”.

Palabras clave: Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García, graduados de ciencias médicas, títulos de Oro, acto de graduación en La Habana, Javier Alejandro Tassé Pelegrino

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.