System Messages

Gel en su justa medida

El lavado sistemático de las manos constituye una de las medidas más efectivas para evitar que adquiramos la COVID-19. A ello se suma, si fuese posible, el empleo de geles hidroalcohólicos bactericidas y desinfectantes que tienen entre sus ventajas que no necesitan de enjuague.

Cuando adquiera o le regalen estos productos lo recomendable es, ante todo leer, detenidamente, las instrucciones dadas por el fabricante y siempre tener presente que solo deben aplicarse si la piel está sana, nunca sobre áreas sensibles o dañadas con cortes, heridas, etc.

Todos debemos estar conscientes de que los geles hidroalcohólicos limpian o desinfectan cuando son empleados de manera correcta, constituyen un complemento del agua y el jabón.

Según los especialistas, para usarlos de manera efectiva las manos deben estar secas y sin suciedad; la dosis a emplear debe ser aquella que cubra la superficie de ambas manos. Se frotarán todas las partes de las manos durante unos 20 o 30 segundos o lo que indique el frasco, hasta que estén secas.

Palabras clave: COVID-19, lavado sistemático de las manos, medidas más efectivas para evitar que adquiramos la COVID-19, geles hidroalcohólicos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.