System Messages

Uso de la mascarilla. Porque es necesario taparse la nariz

  • FUENTE: CPICMH
  • 18 Julio 2020

La nariz es el lugar elegido por el nuevo coronavirus para multiplicarse. No tiene sentido ponerse la mascarilla por debajo por las características propias del virus.

Puerta de entrada. La nariz, la boca y los ojos son las puertas de entrada del coronavirus SARS-CoV-2 en nuestro organismo, pero el virus no se comporta igual en todas partes.

Prefiere la nariz. Científicos de la Universidad de Carolina del Norte han observado la capacidad del coronavirus para multiplicarse en diferentes tipos de células y han descubierto que se propaga varias veces más rápido en las células ciliares de la nariz que en las de las vías respiratorias inferiores.

Invasión progresiva. El virus se propaga más rápido en la mucosa de la nariz porque sus células tienen más receptores ACE2, utilizados por el patógeno parar entrar en ellas. Luego invade progresivamente la garganta y los pulmones.

El freno más eficaz. Un estudio de las universidades de Greenwich y Cambridge ha concluido que las mascarillas, bien empleadas, son la medida más eficaz para evitar rebrotes en los próximos meses.

Palabras clave: Uso de la mascarilla, protección ante el nuevo coronavirus, puertas de entrada del coronavirus SARS-CoV-2

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.