System Messages

Destacan en Cuba papel de estudiantes de ciencias médicas en el control de la pandemia

El director Nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, reconoció el papel de los estudiantes de ciencias médicas y profesores en la tarea de pesquisa activa, elemento de control dentro de las medidas contra la pandemia de la Covid-19.

Recalcó que aún no está definido hasta cuando los estudiantes continuarán las tareas y reiteró que es algo que se evalúa de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, aunque se espera que aún sigan en julio, descansen en agosto e inicien el período lectivo en septiembre.

El doctor Durán refirió que se mantiene los ensayos en estudios poblacionales y se continúa el trabajo con la tecnología Suma, aunque no está totalmente terminado para aplicarlo en el país, este kit detecta el anticuerpo que evidencia la transmisión del virus.

Agregó que en el país se pueden dar casos como el foco que está teniendo lugar en la capital y la provincia de Mayabeque, debido a la propia contagiosidad de este virus, por lo resaltó la importancia y la rigurosidad de las medidas.

Palabras clave: el papel de los estudiantes de ciencias médicas en la pandemia, pesquisa activa, medidas contra la pandemia de la Covid-19, estudios poblacionales

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.