System Messages

Científicos investigan sobre posibles vacunas y medicamentos contra el Covid-19

Unos 30 medicamentos antivirales se encuentran en fase de prueba, mientras que compañías farmacéuticas del mundo investigan la eficacia de unas cuatro posibles vacunas contra el nuevo coronavirus que afecta al mundo.

La Federaciones Internacional de la Industria Farmacéutica informó que desde la confirmación del nuevo coronavirus, su mortífero efecto y rapidez de trasmisión, se desarrolla un posible tratamiento para enfrentar la epidemia.

Entre los candidatos se encuentran antivirales probados anteriormente en patógenos como el Ébola y el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, entre otra línea de investigación que incluye fármacos inmunoterápicos, cuya actividad es relevante para contrarrestar la enfermedad.

Por su parte, la empresa japonesa Takeda inició el estudio de un fármaco derivado del plasma sanguíneo para tratar pacientes con Covid-19, en tanto otras compañías evalúan compuestos antivirales que inhibieron la replicación de coronavirus.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud publicó una hoja de ruta para los investigadores que incluye la historia del virus, su epidemiología, evolución de posibles vacunas, diagnósticos y terapias, entre otros indicadores.

Palabras clave: Covid-19, posibles vacunas y medicamentos contra el Covid-19, fármaco derivado del plasma sanguíneo, tratar pacientes con Covid-19

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.