System Messages

Biofármaco cubano es utilizado en terapia contra coronavirus

Interferón alfa 2B recombinante

Producto líder de la Biotecnología en Cuba, el antiviral Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), es uno de los medicamentos usados por China en los tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV.

La planta mixta ChangHeber, ubicada en la localidad de Changchun, provincia de Jilin, elabora el fármaco, uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud por su potencial para curar la afección respiratoria,

El IFNrec se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis B y C, además es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

El embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, informó que dos reconocidos médicos cubanos arribaron a ese país para reforzar la lucha contra el coronavirus.

Los profesionales son la Pediatra Infectóloga Ileana Álvarez y el Clínico-Infectólogo Rafael Arocha, quienes se trasladaron a la sede de la Embajada de Cuba en China.

El gigante asiático batalla sin descanso contra el coronavirus 2019-nCoV y su consecuente neumonía, pues abarca todo su territorio, suma más de medio millar de muertos y 25 mil infectados, y obligó a decretar la emergencia máxima en 31 de sus 34 demarcaciones administrativas.

Ante la falta de una vacuna efectiva, aplica a pacientes una combinación de antivirales con productos de la Medicina tradicional China, fármacos occidentales y equipos como los respiradores, los filtros de sangre y los llamados pulmones artificiales.

Palabras clave: Interferón alfa 2B recombinante, tratamientos aplicados a enfermos de la epidemia coronavirus 2019-nCoV, coronavirus 2019-nCoV, Biotecnología en Cuba.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.