System Messages

La capital contará con más de 550 nuevos Técnicos en Enfermería

  • FUENTE: ACN
  • 20 Enero 2020

La Habana, 19 ene (ACN) Más de 550 jóvenes de la capital culminaron sus estudios de Técnicos en Enfermería, los cuales se formaron en las diferentes facultades pertenecientes a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).

La ceremonia de graduación tendrá lugar el 21 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba y serán distinguidos de manera especial los mejores graduados de la presente promoción, con la cual se da continuidad a la formación de jóvenes como parte de los programas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para el fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de los servicios y la atención a la salud del pueblo.

Esta promoción es dedicada al Aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, al 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí, y al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

También al Año Internacional de la Enfermera y la Partera, declarado por la Organización Mundial de la Salud en conmemoración al aniversario 200 del natalicio de la italiana Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de esa rama médica en el mundo.

Todos los egresados culminaron sus estudios, dotados de la adecuada formación humanista y científico-técnica que caracteriza a esa profesión de infinito amor, expresa la nota enviada por Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la UCMH.

La enfermería cubana trabaja por lograr más seguridad y calidad en la atención al paciente y ha sido considerada la mayor fuerza laboral en el Sistema Nacional de Salud, explicó a la ACN Idalmis Infante, presidenta de la Sociedad Cubana de esa disciplina que en el país suma más de 89 mil, según estadísticas del Minsap.

Leer más

Palabras clave: Enfermería, salud, nuevos Técnicos en Enfermería, Graduados de enfermeria en La Habana

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.