System Messages

Prueban dispositivo electrónico para mejorar la vida de diabéticos

Sistema automático de administración de insulina

La empresa francesa Diabeloop, con sede en Grenoble, presentó hoy un sistema automático de administración de insulina en el 55 Congreso Europeo de Diabetes, que podría mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes de esa enfermedad.

El sistema cuenta con un sensor de unos 2,5 centímetros, que se sitúa en la piel y registra de forma continuada el nivel de glucosa en sangre, conectado a un terminal de apariencia similar a un teléfono celular, y responsable de bombear cada cinco minutos la cantidad de insulina necesaria para el paciente.

Este ‘páncreas artificial’, como lo bautizó el equipo de científicos franceses responsables de su desarrollo, es un sistema novedoso en este terreno que busca eliminar la dependencia de los diabéticos de controles y dosis cada pocas horas, por una inteligencia artificial que lo haga automáticamente cada pocos minutos.

Gracias a este funcionamiento se podrá reducir de forma considerable el riesgo de que el paciente sea víctima de un ataque de hipoglucemia.

El dispositivo está siendo probado en Francia y Bélgica y se espera que pueda comenzar a comercializarse a finales de año. (Prensa Latina).

Palabras clave: sistema automático de administración de insulina, dispositivo electrónico para mejorar la vida de diabéticos, ataque de hipoglucemia, páncreas artificial, diabéticos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.