System Messages

Funcionan en Cuba 11 bancos de leche materna

Bancos de leche materna

La Habana, 8 ago (ACN) En Cuba funcionan 11 bancos de leche materna, con el objetivo de garantizar la nutrición óptima de infantes vulnerables por bajo peso y malformaciones congénitas.

Uno de estos centros fue inaugurado recientemente en el hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, en la provincia de Villa Clara, como parte de la Jornada Mundial de la Lactancia Materna, el cual posibilita, además, la orientación a las madres en torno al modo correcto de lactancia, así como las formas idóneas para donar la leche.

Según publica el sitio web Red cubana de la ciencia, la doctora Odalys Rodríguez, responsable del Programa de Salud y Nutrición del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la sede de Unicef habilitada en Cuba, subrayó que ya se logra el 90 por ciento de cobertura en el país con estos bancos y se aspira a habilitar 14 de estos servicios en la mayor nación de las Antillas.

El doctor Pablo Roque, coordinador nacional del Programa de Lactancia Materna y de BLH, significó que durante el pasado año esa opción contó con nueve mil 078 donantes de leche en la nación, con un aporte que superó los dos mil 800 litros para beneficiar a más de tres mil niños.

Las perspectivas de este sistema son muy amplias, pues la leche natural favorece la recuperación nutricional de los neonatos graves, reduce el riesgo por infecciones debido a las condiciones de esterilización y facilita que esté disponible un alimento indispensable para los niños.

Palabras clave: bancos de leche materna, hospital ginecobstétrico Mariana Grajales, Programa de Lactancia Materna y de BLH, recuperación nutricional de los neonatos graves

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.