System Messages

La salud sexual y reproductiva en Cuba a la mira de especialistas

  • FUENTE: ACN
  • 20 Junio 2019
XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

La Habana, 20 jun (ACN) Los logros y desafíos de la salud sexual y reproductiva en Cuba, serán expuestos hoy en esta capital en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el martes último.

Otro de los temas del programa científico de este jueves trata sobre la tecnología en función de la salud reproductiva y calidad de vida en un panel de expertos, así como también habrá una sesión interactiva sobre calidad de vida y paternidad responsable que coordina el doctor Jorge Peláez Mendoza.

Destaca, además un simposio relacionado  con la prevención de afecciones crónicas en el climaterio y la posmenopausia, encabezado por la doctora Blanca R. Manzano, del hospital ginecobstétrico Ramón González Coro, y otras especialistas profundizarán sobre el suelo pélvico.

La protección cardio y cerebrovascular; la ecografía en el diagnóstico prenatal; el manejo de la pareja infértil; y la diabetes gestacional, son algunos de los tópicos que se debatirán hoy en el evento que reúne a más de 400 delegados de 26 países, incluido de Cuba.

Propiciar que la calidad en los servicios ginecobstétricos permitan la seguridad del proceso reproductivo, es el objetivo de la cita que concluirá mañana.

Ginecología oncológica, pediátrica y adolescente, medicina materno-fetal, atención a la materna grave, infertilidad, y actualización de los medios de diagnóstico, son otras de las temáticas que componen el programa científico.

La doctora Omayda Safora, secretaria de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia y del comité organizador explicó que la salud sexual y reproductiva de la mujer, en todas sus etapas, desde la niñez hasta la adulta mayor, centra el programa científico del congreso.

De forma paralela sesionan los Congresos de Perinatología y Planificación familiar, Ginecología Infanto juvenil y Salud reproductiva del adolescente, Climaterio y menopausia, Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia y Patología del tracto genital inferior y colposcopia.

En la clausura se entregará el Premio Eusebio Hernández al mejor trabajo de investigación del Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.

Palabras clave: XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, salud sexual, manejo de la pareja infértil, Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia, Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.