System Messages

Comenzó la I Jornada de Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas de la región occidental

Con la presentación de más de una veintena de trabajos y diez conferencias, se desarrolla hasta el 30 de junio la I Jornada de Centros Provinciales de Información de Universidades de Ciencias Médicas de la Región Occidental, CPROINFO-Occidente 2019.

Entre las temáticas de mayor intercambio se destacan el uso de las Tecnologías de la Infornmación y las Comunicaciones (TICs) para la gestión y creación de productos de información, alfabetización informacional, aprendizaje en red y rol de las bibliotecas universitarias en los procesos de docencia, asistencia, investigación y extensión.

Los participantes podrán actualizarse en cuanto a los criterios en la valoración del rigor científico de las fuentes en Internet, teorías pedagógicas que sustentan el aprendizaje con el uso de las TICs y el rol del gestor de información en la prevención de desastres.

Igualmente profundizarán sobre la importancia del uso de descriptores para definir las palabras clave en artículos científicos, dispositivos móviles en la evaluación teórico – práctica desde la biblioteca como escenario docente y aplicación de la plataforma Moodle. 

Puede sumarse a esta experiencia virtual a través de la página web de la Jornada y comentar sobre los trabajos presentados, accediendo a los resumenes de cada uno, en la parte inferior de la página.

Este evento se desarrollará anualmente, con el objetivo de compartir experiencias que enriquezcan la labor de los centros provinciales de información, los que coordinan y promueven el desarrollo de las actividades de información científica y técnica y dirigen metodológicamente la red de bibliotecas en todos los territorios del país.

Lic: Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud-CNICM

Edición: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán

Palabras clave: I Jornada de Centros Provinciales de Información, CPROINFO, Universidades de Ciencias Médicas de la Región Occidental

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.