System Messages

Especialistas de 16 naciones asisten a congreso cubano de obstetricia y ginecología

XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

La Habana, 18 jun (RHC) Ginecólogos, obstetras, endocrinos e intensivistas sobresalen entre los especialistas de 16 países de América Latina, Europa y Estados Unidos que desde hoy participan en el XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología.

El programa científico de la cita, que tendrá por sede el Palacio de las Convenciones, incluye temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, la atención a la pareja infértil y la actualidad en medios diagnósticos.

También se tratarán tópicos emergentes entre los que figuran la medicina materno-fetal y perinatal, mortalidad materna, ginecología pediátrica y de la adolescente, así como climaterio, menopausia y afecciones del suelo pélvico.

Una de las novedades del foro es un curso sobre los aspectos médicos legales en obstetricia y ginecología, como parte de un proyecto de buenas prácticas para la prevención de quejas y demandas jurídicas legales.

Paralelamente al cónclave se efectuarán otros congresos como el X de Perinatología y Planificación familiar, el VII de Ginecología infanto juvenil y Salud reproductiva del adolescente, el VII de Climaterio y menopausia, además del VII de Ultrasonografía en Ginecología y Obstetricia y el VI de Patología del tracto genital inferior y colposcopia.

En el congreso se entregará el Premio Eusebio Hernández al mejor trabajo de investigación de los presentados en el evento, que sesionará hasta el día próximo 21.

El XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología es auspiciado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Sociedad Cubana para el Desarrollo de la Familia, entre otras instituciones.

Palabras clave: XVII Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.