System Messages

Cuba cuenta con 170 bibliotecas y areas de lectura para personas con discapacidad

  • FUENTE: ACN
  • 7 Junio 2019
Bibliotecas y áreas especiales de lectura

La Habana, 6 jun (ACN) Las 170 bibliotecas y áreas especiales de lectura con que cuenta el país arriban al Día del Bibliotecario, que se conmemora hoy, con importantes logros en la preparación de personas con discapacidades físicas, visuales y auditivas.

Carlos Ramírez Vega, secretario de Educación, Cultura y Relaciones Públicas de la Asociación Nacional del Ciego (Anci), destacó que esas instituciones especializadas permiten que las personas con discapacidad accedan al estudio y se integren a la sociedad.

Dio a conocer que las bibliotecas para invidentes utilizan el método Braille al tacto y audiolibros grabado en discos, para lo cual cuentan con una impresora denominada Iris, con la cual se imprimen diversas obras en el sistema de escritura para ciegos.

Ramírez  Vega indicó que las mayores bibliotecas de este tipo funcionan de manera estable en el Centro Cultural Recreativo de la Anci, de La Habana, y las capitales provinciales del resto del país.

El Día del Bibliotecario se celebra en Cuba el 7 de junio en homenaje a Antonio Bachiller y Morales, uno de los más insignes intelectuales cubanos, considerado el Padre de la Bibliografía Cubana por su labor como periodista, historiador, abogado y bibliógrafo.

Esta fecha tuvo su origen en el año 1950 por iniciatiativa del periodista César García  Expósito y desde entonces se celebra nacionalmente con diferentes actividades y entrega de reconocimientos, entre ellos el sello conmemorativo Antonio Bachiller y Morales.

Palabras clave: bibliotecas y áreas especiales de lectura, día del bibliotecario cubano

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.