System Messages

Exponen estudiantes de Ciencias Médicas resultados de labor investigativa

  • FUENTE: ACN
  • 29 Mayo 2019
Clausura XXVII Jornada Científica Estudiantil

 Más de 600 estudiantes universitarios y de nivel medio de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH), participaron en la XXVII Jornada Científica Estudiantil, en la cual plantearon los resultados de su labor investigativa.

En la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo y en el Hospital Universitario del mismo nombre se desarrollaron las actividades de esa jornada, en la que asistieron educandos de todas las facultades de ciencias médicas de la capital.

En las sesiones científicas fueron presentados 151 trabajos de investigación en las diferentes modalidades convocadas, que incluyeron temáticas como la atención primaria de salud, las clínico- quirúrgicas, pediatría, historia, tecnologías de la salud, enfermería, estomatología y las enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

Cosme Moré Cuesta, Jefe de Divulgación e Información de la UCMH, precisó a la ACN que en el cónclave los tribunales actuantes otorgaron 58 premios, de ellos 20 Relevantes, 20 Destacados y 18 Menciones.

En la emulación científica, por número de trabajos presentados y premios, la primera posición fue ocupada por segundo año consecutivo por la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, seguida de la “Finlay Albarrán” y la “Enrique Cabrera”.

En la ceremonia de inauguración del cónclave, que saludó el aniversario 500 de la Habana, el 60 del Triunfo de la Revolución y el XI Congreso de la UJC, la Doctora Midiala Monagas Docasal, decana de la Facultad sede, dio la bienvenida a los participantes, mientras el Doctor Julián Pérez Peña, destacado promotor de la adecuada utilización de los medicamentos impartió la conferencia “Medicalización de la sociedad”.
El profesor Luis Alberto Pichs, rector de la UCMH, al clausurar el evento felicitó a todos los participantes, en especial a los premiados, y destacó la seriedad con que el estudiantado de Ciencias Médicas asume la actividad científica.
A los que alcanzaron Premios Relevantes los exhortó a continuar profundizando en las temáticas que abordaron en sus trabajos para llegar mejor preparados al Fórum Nacional de Ciencias Médicas.
Pichs alentó a todos los estudiantes a continuar por este camino, garantía del desarrollo presente y futuro de la salud pública cubana y de su formación integral como profesionales del sector.
La sede de la XXVIII Jornada Científica Estudiantil será en la Facultad de Ciencias Médicas Finlay Albarrán.

Palabras clave: Clausura XXVII Jornada Científica Estudiantil, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana (UCMH)

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.