System Messages

Participa Cuba en Asamblea Mundial de la Salud

José Ángel Portal Miranda

José Ángel Portal  Miranda, ministro de Salud Pública, encabeza la delegación cubana a la 72 Asamblea Mundial de la Salud, cuyas sesiones tendrán lugar hasta el próximo 28 de mayo en Ginebra.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Portal Miranda participará en las sesiones plenarias del cónclave, y en la tradicional reunión de ministros de salud de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados.

El titular informó que conversó con sus homólogos Mohamed Miraoui, de Argelia, y Fahrettin Koca, de Turquía, acerca de la cooperación, el desarrollo de los sectores médico y biofarmacéutico, así como la exploración de otros campos de colaboración.

En esta oportunidad, Cuba realizó un evento paralelo a la Asamblea en el que expuso el desarrollo de la Atención Primaria de Salud, con la contribución de la industria biotecnológica cubana para la Cooperación Sur-Sur.

Cuba abogó por una cobertura sanitaria universal, y defendió ese derecho humano al considerarlo centro de políticas públicas para el desarrollo sostenible, durante la 72 Asamblea Mundial de la Salud.

Bajo el lema Salud para todos: sin dejar a nadie atrás, nuestro país expuso en Ginebra, el desarrollo de la atención primaria de salud, con la contribución de la industria biotecnológica cubana para la Cooperación Sur-Sur.

Argelia, Bolivia, Qatar y Nicaragua, expusieron de manera agradecida los logros de la colaboración con nuestro país en materia de salud, y del uso de biofármacos cubanos; así como la formación de esos profesionales en sus aulas.

El titular cubano José Ángel Portal, también denunció el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la Isla, y su actual recrudecimiento como principal obstáculo para el desarrollo del país.

 

Palabras clave: Asamblea Mundial de la Salud, José Ángel Portal Miranda

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.