System Messages

Distinguen labor del personal de Enfermería de la capital

Labor de técnicos y profesionales de la enfermería

La labor de técnicos y profesionales de la Enfermería de La Habana fue reconocida, el pasado jueves, en acto celebrado en el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez.

La obra del personal de Enfermería ha sido un pilar fundamental de la Salud Pública cubana. A fin de reconocer su meritoria labor en las instituciones capitalinas, se efectuó el acto provincial en ocasión de su Día, en el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez, sito en el Vedado, municipio de Plaza de la Revolución.

El encuentro estuvo presidido por el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco, director Provincial de Salud; la MSc Chabely Villavicencio Galbán, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; Dra. C Arletty Barezal Gutiérrez, Secretaria Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud; Dra. Nancy Milián Melero, Jefa del Dpto. de Asistencia Médica y la Lic. Yenisey Díaz Pérez, Jefa de enfermería de la Dirección Provincial de Salud. 

De la mano de la presidencia, profesionales y técnicos de Enfermería recibieron un reconocimiento por su labor altruista en el cuidado de pacientes, familia y comunidad, quienes con su labor asistencial, científica, investigativa y docente contribuyen al desarrollo de la Salud Pública. Además, disfrutaron de un momento cultural a cargo de la violinista Ana Karla Recio, profesional egresada del conservatorio Amadeo Roldán. 

Al cierre del acto, la Dra. Milián Melero leyó un mensaje de felicitación del Dr. José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública, en el que expresaba: “Al celebrar con satisfacción el Día Internacional de la Enfermería, reafirmamos el ineludible compromiso de fortalecer los resultados alcanzados, elevar la calidad y la satisfacción de la población con la noble y humana labor que ustedes realizan desde los servicios de salud, las aulas universitarias y el resto de las instituciones que integran el sector, tanto en Cuba como en otras partes del mundo”.

Palabras clave: labor de técnicos y profesionales de la Enfermería de La Habana, Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.