Al Día, Noticias de Salud

Inteligencia artificial ayuda a médicos ortopedistas a localizar posición quirúrgica

System Messages

La Academia DAMO de Alibaba anunció los últimos resultados de una investigación de una cirugía de reemplazo de articulación ortopédica asistida por la inteligencia artificial (IA), que estableció un récord en la localización de la posición quirúrgica en 0,3 segundos sin operaciones manuales por parte de los médicos.

inteligencia_artificial_medicaEn comparación con las previas cirugías ortopédicas asistidas por IA, la precisión ha mejorado en más de un 2,3 por ciento, según el departamento de investigación científica de Alibaba, con sede en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang.

La academia indicó que el resultado de la investigación ha sido aceptado por la 23 Conferencia Internacional sobre Computación de Imagen Médica e Intervención.

Asistida por Computadora Chi Ying, jefe del departamento de IA médica en la academia, dijo que la integración de la IA y el tratamiento médico es una tendencia irresistible, especialmente en el campo de la imagen, en el que la IA está superando a los seres humanos en una serie de direcciones y campos específicos, y ayuda a los médicos a mejorar la eficiencia del diagnóstico y el tratamiento.

Chi dijo que la tecnología pronto se pondrá en uso en los hospitales. Durante la epidemia por el nuevo coronavirus, la IA de imágenes de CT, la IA de análisis de genes completos y otras tecnologías desarrolladas por la academia se han puesto en uso en más de 620 instituciones médicas de todo el mundo.

julio 11/2020 (Xinhua). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.